Italia.—Durante los últimos días la salud del , de 88 años de edad ha tenido en vilo al mundo entero y es que desde su ingreso al hospital , en Roma, la salud del sumo pontífice ha tenido altas y bajas, pues su último cuadro clínico revelado este domingo reportó una leve insuficiencia renal.

Al pontífice, ingresado desde el pasado 14 de febrero con una neumonía bilateral, se le suministraron dos unidades de concentrado de glóbulos rojos que supusieron el aumento del valor de hemoglobina, añadió el parte médico hecho público este domingo.

La trombocitopenia, es decir, el nivel bajo de las plaquetas que se le detectó el sábado, “se mantuvo estable”, explicaron las fuentes.

Lee también:

“Sin embargo —añadieron— algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control”.

“La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den alguna respuesta obligan a que el pronóstico sigue siendo reservado”, agregaron las fuentes.

Pese a este cuadro de salud en el apartamento habilitado en el piso 10 del centro sanitario, Francisco participó en la misa junto a quienes lo cuidan durante estos días de hospitalización

"Estoy continuando con confianza mi hospitalización en el Hospital Gemelli, siguiendo el tratamiento necesario — ¡y el descanso también es parte de la terapia!”, indicó el Papa en el mensaje que envió para el Ángelus de este domingo, que según fuentes del Vaticano, fue redactado en los últimos días.

ORAN POR SU SALUD

Fieles católicos se han congregado afuera del Hospital Universitario Gemelli en Roma, donde se encuentra hospitalizado el papa Francisco. Los fieles han venido a orar por la pronta recuperación del pontífice, quien fue diagnosticado con neumonía bilateral y una infección respiratoria compleja.

Y es que la situación del pontífice ha movilizado a fieles de diversas nacionalidades a elevar plegarias por su pronta recuperación durante las misas del domingo.

Desde Nairobi, Kenia, hasta Sídney y Melbourne en Australia, y en las Filipinas, donde casi el 80 por ciento de la población profesa la fe católica, las iglesias se han convertido en centros de oración. En la Catedral de Manila, el Padre Vicente Gabriel Bautista dirigió una misa especial, pidiendo a Dios que extienda su amor, misericordia y sanación sobre el Papa Francisco. Previamente, el viernes se había realizado una vigilia de oración por su salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios