La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió a la periodista mexicana como alguien que ha perdido credibilidad.

La declaración tuvo lugar después de que un reportero, durante la mencionara que Hernández había sido la encargada de difundir los supuestos vínculos entre el gobierno de Sheinbaum y uno de los líderes y fundadores del Cártel de Sinaloa, Ismael "Mayo" Zambada, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en Estados Unidos y recientemente ha solicitado ser repatriado.

Durante el fin de semana, se viralizó en redes sociales una foto de la mandataria junto a Juan Pablo Penilla, abogado de Zambada, a quien Sheinbaum aseguró no conocer.

Lee también:

“Creo que en el tercer debate a la presidencia, la candidata del PRIAN sacó el libro de Anabel Hernández porque tiene un último capítulo ahí que son unos inventos que no tiene sustento, no tiene base, no tiene nada”, expresó Sheinbaum.

"Le dije (a la candidata): 'Mejor leemos algo de ciencia ficción, porque es un libro de ficción'", añadió.

Además, Sheinbaum señaló la implicación de Anabel Hernández en el asilo que Estados Unidos le ha ofrecido a José Ulises Bernabé García, exjuez de barandillas de Iguala en el caso Ayotzinapa.

"Fíjense, esta persona (Anabel Hernández) es el testigo principal para que el exjuez de barandillas del caso Ayotzinapa esté en los Estados Unidos. Es alguien que tiene mucho que decir, pues hay pruebas de que algunos de los jóvenes estuvieron allí. ¿Qué tiene que hacer ella como principal testigo para que el juez de barandilla esté en los Estados Unidos?", cuestionó.

"Ha establecido una forma de hacer periodismo que no es periodismo, es ficción. No es creíble para el pueblo de México. Ella perdió credibilidad hace mucho tiempo", sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS