Con dos días de oración, los mexicanos pedirán por la salud del , quien permanece hospitalizado debido a problemas respiratorios.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a unanacional en favor del pontífice, la cual se llevará a cabo los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de febrero.

"Únete a la jornada de oración nacional por el papa Francisco este miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de febrero por nuestro querido pontífice", publicó la CEM en un comunicado.

Lee también:

El lunes, en El Vaticano, ya se llevó a cabo una jornada de oración por la salud del Santo Padre, y en los próximos días se replicará en iglesias y parroquias de México.

Las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a los fieles:

"Invitamos a todo el pueblo de Dios que peregrina en México a unirse a esta intención a través de la oración personal, el Rosario, la Santa Misa y la Hora Santa.

¡Que nuestra oración sea un signo de unidad y amor! Comparte este mensaje y súmate desde donde estés".

El papa Francisco sigue activo desde el hospital

A pesar de su estado de salud, el papa Francisco continúa con sus labores. Este martes, aprobó la canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández Cisneros, una figura muy venerada en América Latina.

El pontífice, de origen argentino, se encuentra internado en el Hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral.

Además, este martes también promulgó cambios en las leyes del Estado Vaticano, otorgando mayores poderes a la religiosa Raffaella Petrini, quien desde el 1 de marzo asumirá un doble cargo:

Presidenta de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Presidenta de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Sor Raffaella Petrini, quien ya se desempeñaba como secretaria general de la Gobernación, tendrá ahora los mismos poderes que un cardenal, convirtiéndose en una figura clave dentro del ejecutivo de la Santa Sede.

Google News

TEMAS RELACIONADOS