Ricardo Sheffield, ex titular de y actual senador de la República mostró en su cuenta de X productos dirigidos hacía niños, los cuales cuentan con sustancias no recomendables para los infantes, como los edulcorantes, dichos artículos se tratan de bebidas dulces.

Sheffield acudió a un centro comercial donde enfrente de las bebidas saborizadas destacó que éstas con la Norma Oficial Mexicana de Etiquetado para Alimentos y Bebidas, pues colocan los sellos de advertencia de “Contiene edulcorantes, no recomendable para niños”, aunque resaltó que el marketing de dichos artículos está diseñado para infantes.

Papá y mamá los compramos pensando que son buenos para niñas y niños y no podemos ni leer esta advertencia que nos dice que contiene edulcorantes que no son saludables para los niños” menciono el senador Ricardo Sheffield.

Lee también:

El ex titular de Profeco también agregó que dicha advertencia no se puede ver en el etiquetado general y muchas personas adquieren el producto creyendo en la seriedad de las empresas o bien que la bebida es buena, desconociendo el daño que le podría hacer a los menores.

Papa, mamá, no les des productos, aunque estén etiquetados para niños que tienen esta advertencia (Contiene edulcorantes) porque el contenido no es para niños”, concluyo Sheffield.

¿Qué son los edulcorantes y que daños pueden causar a los niños?

Los edulcorantes son sustitutos de azúcar, los cuales son ingeridos por diversas personas en el mundo, con la intención de bajar de peso, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que el uso de estas sustancias no tiene beneficio alguno para quien los consume.

La OMS también destaca posibles efectos secundarios para quien ingiera edulcorantes como: enfermedades cardiovasculares, mortalidad en adultos y diabetes tipo 2.

De acuerdo con el portal de medicina Healthy Children, estudios recientes refieren que el consumo de edulcorantes en niños puede modificar el apetito, preferencias del gusto, peso y problemas de salud como resistencia a la insulina y diabetes, además se analiza el efecto de edulcorantes en el microbioma intestinal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios