- El bebé que fue abandonado por su padre en la colonia Fuentes del Valle, el 11 de febrero, no tiene nombre y es como si no existiera legalmente, por lo que no hay familia que pueda velar por que reciba los cuidados adecuados en el hospital donde está internado, señaló el abogado César Ruiz, por lo que a través de una fundación buscarán representar al menor.

A través de un de amparo, la Fundación Aguirre, Azuela, Chávez, Jauregui pro Derechos Humanos intentará salvaguardar los derechos del bebé, buscando su derecho al nombre, para de ahí avanzar con su protección legal; mientras tanto, el menor se encuentra estable internado en el Hospital Bicentenario de la Independencia del ISSSTE.

“Es importante porque el niño no tiene nombre, no tiene quién se haga cargo de él. Es como si no existiera legalmente, no tiene quien esté cuidando que el hospital sí le esté dando la atención adecuada, no tiene identidad”, sostuvo.

Lee también:

El proceso puede tardar meses o años, dijo, sin embargo, buscarán la suspensión con un juicio de amparo para resolver rápido y que alguna de las abuelas, que son quienes han mostrado interés por la custodia, la obtengan provisionalmente.

“La ley dice y es lo que sucedió, que se le dio parte al MP y tuvo la custodia del niño, y se la pasa al DIF del estado, y entonces son ellos los que están a cargo. Tampoco sabemos si lo registraron. El DIF lo tiene que hacer porque es un niño expósito y se necesita que tenga una identidad”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS