.– Diez municipios delno cuentan con las condiciones necesarias para la construcción de nuevas viviendas, debido a su desarrollo urbano desorganizado y alta densidad poblacional.

Estos municipios, ubicados en la zona oriente de la entidad, incluyen a Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz y Chimalhuacán.

Por lo anterior, decidieron no participar en el programa federal Vivienda para el Bienestar, el cual contempla la construcción de 70 mil 900 casas en la entidad durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó Alejandro Tenorio Esquivel, director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

“Los 115 restantes son susceptibles de que se les pueda construir vivienda”, señaló.

Lee también:

En contraste, dijo Tenorio Esquivel, el Valle de Toluca aún tiene espacio para nuevos desarrollos, incluida la capital mexiquense, pero deberán cumplir con el suministro de servicios como agua, sin que represente una crisis posteriormente.

Aunque aún hay zonas con margen para el crecimiento urbano, Esquivel consideró que debe realizarse de manera ordenada y planificada. Subrayó la importancia de regularizar los asentamientos existentes y evitar que el problema de la irregularidad se extienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS