');background-size:13px 13px;background-position:9px;background-color:#fff;background-repeat:no-repeat;box-shadow:0 -1px 1px 0 rgba(0,0,0,.2);border:none;border-radius:12px 0 0 0;cursor:pointer}body:not(.i-amphtml-subs-grant-yes) .i-amphtml-subs-dialog-close-button{display:none}.i-amphtml-subs-progress{height:2px;background-color:#ccc;position:relative;margin:8px;overflow:hidden}.i-amphtml-subs-progress:after{content:"";background-color:#2196f3;height:2px;position:absolute;left:0;top:0;width:20%;animation:i-amphtml-subs-loading-progress 1500ms ease-in-out infinite}@keyframes i-amphtml-subs-loading-progress{0%{transform:translateX(-100%)}to{transform:translateX(500%)}}@media (min-width:480px){amp-subscriptions-dialog{width:480px!important;left:-240px!important;margin-left:50vw!important}} /*# sourceURL=/extensions/amp-subscriptions/0.1/amp-subscriptions.css*/
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy un acuerdo temporal con México que exime al país de aranceles sobre productos incluidos en el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC). Según informó Trump a través de su cuenta en la red social Truth, este pacto estará vigente hasta el 2 de abril.
"Después de hablar con la presidenta Claudia Sheinbaum de México, he acordado que México no tendrá que pagar aranceles sobre nada que forme parte del Acuerdo T-MEC. Este acuerdo es hasta el 2 de abril", escribió Trump.
El mandatario estadounidense indicó que esta concesión se realizó como una "consideración y por respeto" hacia la presidenta Sheinbaum, con quien asegura mantener una relación positiva.
Lee también: Gisselle Sampayo reaparece desafiante tras su detención con “El Meka” y lanza críticas a sus haters
Trump también mencionó la colaboración bilateral en temas de seguridad fronteriza: "Estamos trabajando intensamente, juntos, en la frontera, tanto para detener la entrada de extranjeros indocumentados a Estados Unidos como para detener el flujo de fentanilo".
El mensaje del presidente estadounidense concluye con un agradecimiento a la mandataria mexicana: "Gracias a la presidenta Sheinbaum por su trabajo y cooperación".
Este acuerdo temporal ocurre en un contexto de tensiones comerciales entre ambas naciones, donde la administración Trump ha mencionado en ocasiones previas la posibilidad de imponer aranceles a productos mexicanos.
La apuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum por negociar los aranceles, parece dar frutos. Hoy agradeció al presidente de EU, Donald Trump, la prórroga arancelarias contra nuestro país.
Además, la mandataria destacó los logros de México en el combate al fentanilo, lo que concuerda con las peticiones hechas por el gobierno norteamericano.
En la víspera de su conferencia mañanera, posteó en X: "Muchas gracias al presidente Donald Trump. Tuvimos una excelente y respetuosa llamada en la que coincidimos en que nuestro trabajo y colaboración han dado resultados sin precedentes, en el marco de respeto a nuestras soberanías.
Continuaremos trabajando juntos, particularmente en temas de migración y seguridad, que incluyen reducción del cruce ilegal de fentanilo hacia los Estados Unidos, así como de armas hacia México.
Como lo menciona el presidente Trump, no se requerirá que México pague aranceles en todos aquellos productos dentro del T-MEC. Este acuerdo es hasta el 2 de abril, cuando Estados Unidos anunciará aranceles recíprocos para todos los países.