Más Información
Miles de moto-scooters, patines eléctricos, bocinas, bicicletas, taladros, gatos hidráulicos, juguetes, mochilas, ropa, sillas y otros productos de origen chino fueron decomisados por autoridades federales.
La mercancía, valuada en más de 300 millones de pesos, intentaba ser ingresada al país de manera ilícita, pero fue confiscada en la aduana de Pantaco, en la Ciudad de México.
De acuerdo con autoridades, los productos eran transportados en 33 contenedores, lo que convierte esta acción en uno de los decomisos más significativos en lo que va del año en el combate al contrabando y el comercio de mercancías ilegales en México.
Lee también: Arrestan a Aleska Génesis al salir de la Casa de los Famosos All Stars, tras ser eliminada

Motopatines y bicis eléctricas
Entre los artículos decomisados destacan las bicicletas eléctricas, un medio de transporte que está por ser regulado formalmente en la Ciudad de México. Además, algunas de las cajas aseguradas estaban rotuladas con la marca HoneyWhale, empresa que cuenta con varias sucursales tanto en la CDMX como en el Estado de México.
También se aseguraron monopatines eléctricos, los cuales han generado polémica por rebasar la velocidad permitida para vehículos de propulsión o motorización ligera. Estos circulan sin restricción en vías primarias, secundarias y ciclovías, lo que ha generado preocupación entre usuarios y autoridades.

Trabajo conjunto
En el operativo participaron elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), a través de la Dirección General de Investigación Aduanera (DGIA), la Dirección General de Operación Aduanera (DGOA) y la Dirección General Jurídica de Aduanas (DGJA), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
"Estas acciones reflejan el compromiso permanente de la ANAM por supervisar el ingreso de mercancías que cumplan cabalmente con los estándares y regulaciones aplicables establecidas en la normatividad mexicana. Es oportuno destacar que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, las instituciones del Gabinete de Seguridad, así como la ANAM, refrendan su compromiso de colaborar de manera estrecha en los operativos desplegados para incautar mercancías ilícitas que puedan ser perjudiciales para la sociedad", indicaron las autoridades.