');background-size:13px 13px;background-position:9px;background-color:#fff;background-repeat:no-repeat;box-shadow:0 -1px 1px 0 rgba(0,0,0,.2);border:none;border-radius:12px 0 0 0;cursor:pointer}body:not(.i-amphtml-subs-grant-yes) .i-amphtml-subs-dialog-close-button{display:none}.i-amphtml-subs-progress{height:2px;background-color:#ccc;position:relative;margin:8px;overflow:hidden}.i-amphtml-subs-progress:after{content:"";background-color:#2196f3;height:2px;position:absolute;left:0;top:0;width:20%;animation:i-amphtml-subs-loading-progress 1500ms ease-in-out infinite}@keyframes i-amphtml-subs-loading-progress{0%{transform:translateX(-100%)}to{transform:translateX(500%)}}@media (min-width:480px){amp-subscriptions-dialog{width:480px!important;left:-240px!important;margin-left:50vw!important}} /*# sourceURL=/extensions/amp-subscriptions/0.1/amp-subscriptions.css*/
Profeco, en su revista de consumidor de marzo, pensando en la higiene bucal de los consumidores y en el ahorro económico para sus bolsillos, ha mostrado cómo hacer enjuague bucal desde la comodidad del hogar.
Vale destacar que este producto no debe ingerirse y debe ser utilizado después del cepillado y el uso de hilo dental, con la finalidad de reforzar la higiene bucal. Dicho esto, te mencionamos cuáles son los ingredientes necesarios para crear tu propio enjuague.
Lee también: Profeco revela enjuagues bucales buenos y baratos para tu higiene bucal
Los ingredientes y utensilios necesarios para crear un enjuague bucal casero son:
Ingredientes
Utensilios
1.Coloca agua en uno de los tazones, posteriormente agrega el sorbitol y agita con una cuchara hasta disolver bien ambos ingredientes. Luego, vierte la glicerina y continúa agitando.
2.En el otro tazón coloca el alcohol y el mentol; agítalos hasta que ambas sustancias se disuelvan, luego añade la esencia, agitando nuevamente.
3.Vierte la mezcla de alcohol en el tazón que contiene agua y sorbitol, y agita bien.
4.Luego, dale color a tu enjuague bucal añadiendo el colorante vegetal, el cual, una vez vertido, deberás revolver con la mezcla de ingredientes.
5.Cuando todos los ingredientes estén bien disueltos, tendrás tu enjuague bucal casero. Con ayuda de un embudo, viértelo en la botella de plástico y guárdalo en un lugar seco y fresco.
Vale la pena mencionar que el tiempo de preparación es de aproximadamente 15 minutos y rinde medio litro. Además, este enjuague bucal casero puede durar hasta 6 meses antes de caducar, y su costo promedio es de 19 pesos.
Modo de uso Coloca en tu boca aproximadamente 20 mililitros del enjuague bucal, agítalo vigorosamente durante 30 segundos y luego escúpelo en el lavabo.