Si andas en búsqueda de casa y quieres sacar tu crédito Infonavit debes saber que lo primero que necesitas son mil 80 puntos para ser candidato a obtener un crédito y comprar tu ‘nidito’, un terreno o incluso mejorar el hogar donde vives,
Vale aclarar que los 1080 puntos no es dinero, es una calificación que te da el Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) los cuales tienen que ver con factores como el tiempo que llevas en tu trabajo, tu edad y otros factores a cumplir para ser acreedor al préstamo.
¿Cuáles son los factores considerados por este sistema del Infonavit?
Concretamente los factores considerados por este sistema son: edad del trabajador, salario mensual registrado ante el IMSS, tiempo de cotización continua, saldo en la subcuenta de vivienda, tipo de empresa en la que trabajas y el cumplimiento del patrón con el Infonavit.
¿Qué cantidad de dinero puedo recibir si ya tengo los 1080 puntos de Infonavit?
- Al contar con los 1080 puntos puedes recibir el crédito dependiendo de tu salario mensual registrado ante el IMSS.
- Al ganar 8 mil 500 pesos al mes, puedes obtener hasta 509 mil pesos.
- Con un salario de 10 mil pesos mensuales puedes alcanzar hasta 536 mil pesos.
- Un sueldo de 15 mil pesos te permitirá recibir 619 mil pesos.
- Si recibes 20 mil pesos podrías acceder a 674 mil pesos.
- Al recibir un salario de 30 mil pesos, puedes obtener 983 mil pesos.
- Con un sueldo de 50 mil pesos acceder a 1 millón 640 mil pesos.
El monto del crédito Infonavit puede variar
Los montos de los créditos pueden variar en cada caso por distintos puntos como la edad, por ejemplo, si rebasas los 40 años, el monto del crédito podría reducirse, esto es porque al igual que toda institución crediticia, el Infonavit busca asegurarse que puedas pagar tu préstamo antes de llegar a la edad de jubilación.
Otro punto es tu historial en Buró de Crédito. Si tienes un buen historial crediticio, puedes acceder a mejores condiciones, aunque el Infonavit no depende exclusivamente del Buró, este puede influir en algunos esquemas de financiamiento sobre todo en los que intervienen instituciones financieras privadas.
Tu salario mensual registrado también puede bajar tu préstamo y eso es porque muchas veces los empleadores te tienen registrado con un sueldo base y lo demás te lo pagan como compensaciones de puntualidad, de rendimiento y quizás ni siquiera estés enterado, recuerda que a mayor ingreso, más dinero te pueden prestar.
El monto de subcuenta de vivienda es otro de los factores a considerar porque desde que empezaste a cotizar inicio tu ahorro y mientras más dinero tengas ahorrado, mejor será la oferta de financiamiento.
Por última está el crédito de Infonavit que pidas, porque tiene varios esquemas de financiamiento, programas de préstamos, además puedes elegir el que mejor te convenga como el Crédito Tradicional Infonavit, Cofinavit (combinación de Infonavit + banco), el Mejoravit (para remodelación) y Unamos Créditos (para juntar créditos con otra persona como tu esposa o esposo).
Para saber cuánto dinero puede obtener puedes ingresar a la página https://portalmx.infonavit.org.mx/ ingresar tu Número de Seguridad Social, y algunas datos personales y ahí te arrojará cuánto dinero puedes obtener, cuánto pagarás mensualmente y el plazo del crédito que tú puedes elegir y las condiciones de pago.