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Desde el año pasado BBVA México anunció la cancelación masiva de cuentas como una medida para mantener la seguridad y eficiencia de los servicios bancarios.
De acuerdo con lo comunicado por la institución financiera, esta cancelación continuará durante el 2025 en cumplimiento con lo establecido en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.
Este tipo de medidas son comunes en el sector financiero y tienen el objetivo de optimizar los recursos de la entidad bancaria y, sobre todo, ajustarse a las normativas vigentes.
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BBVA toma en cuenta dos criterios principales para hacer la cancelación de una cuenta: La inactividad de la cuenta durante los últimos 3 meses y la ausencia de saldo.
Desde el pasado 17 de enero del presente año, se empezó a llevar a cabo la cancelación de cuentas y seguirá de manera escalonada hasta el mes de diciembre en fechas específicas anunciadas por BBVA México.
Con este calendario da oportunidad a los clientes afectados de tomar medidas antes de que sus cuentas sean canceladas definitivamente. Sin embargo, la institución mexicana no especificó si se notificará de manera individual a los titulares que tengan en riesgo su cuenta.
Serán canceladas las cuentas que no presenten actividad durante los 3 meses anteriores a la fecha establecida y que, además, tengan la cuenta con un saldo en 0. Los productos aplicables son:
En caso de tener una cuenta de las mencionadas anteriormente, se recomienda:
Para evitar un bloqueo, retención o cancelación, es importante que los clientes estén atentos a una actividad regular en sus cuentas bancarias, tanto en términos de uso como de documentación, además de cumplir con las obligaciones financieras.
Es fundamental que los titulares de cuentas informen a sus familiares sobre la existencia de sus ahorros y los procedimientos para reclamarlos en caso de fallecimiento.