revela una estrategia al alcance de tus manos para poder juntar miles de pesos en un año, pues en la Revista del Consumidor de marzo muestra una forma de ahorro que no golpeará tu bolsillo.

Esta estrategia te cientos de pesos en una semana y miles en un año; en un plazo mayor de tiempo puede que cuentes con una cantidad suficiente para la adquisición de una bicicleta, una moto o algún otro artículo.

Ahorra constantemente, con este método, llamado ahorro hormiga, y deja de pertenecer al 39.8 por ciento de los mexicanos que aún no logra ahorrar, verás que con el tiempo te sentirás satisfecho de lograrlo.

Lee también:

¿Cuál es el ahorro hormiga y cómo funciona?

El ahorro hormiga es la acción inversa del gasto hormiga, es decir, en lugar de gastar pequeñas cantidades de dinero en algún antojito, o en un artículo que no es de primera necesidad, lo cual a largo plazo puede golpear tu bolsillo, el ahorro hormiga, consiste en guardar aquellos pesitos que te sobren al término del día y los cuales no tienes contemplados utilizar, pueden ser 5, 10, 20 o 100, así de poco en poco llenarás tu alcancía.

Imagen ilustrativa: IA
Imagen ilustrativa: IA

¿Cómo aumentar los ahorros?

La Revista del Consumidor te brinda las siguientes recomendaciones:

Establécete una meta y comprométete a ahorrar en días específicos, durante un tiempo determinado.

Escoge algún lugar, u objeto como un frasco o alcancía donde pretendas guardar tu morralla o billetes.

Revisa los servicios contratados como gas, teléfono, internet, servicios de streaming o televisión de paga y verifica si hay opciones más económicas por el mismo servicio.

Cambias tus hábitos de consumo con el objetivo de liberar tus recursos y destinarlos al ahorro.

Busca inspiración colocando una nota en donde guardaras tus pesitos sobrantes, ya sea una alcancía o un frasco, dicha nota te servirá para motivarte y recordar la meta que te has propuesto.

La última recomendación, pero no por ello la menos importante, invierte en una cuenta de ahorro, cetes o bien en tu aforé, con esto, aparte de juntar una buena lanita, lograrás que tu morralla crezca.

Imagen ilustrativa: IA
Imagen ilustrativa: IA

Ahorrar requiere diciplina y paciencia

Ahorrar puede que para algunas personas sea un poco difícil, pues implica privarse de ciertos gustos, como algún dulcecito, cigarros o alcohol, sin embargo, al realizar un cálculo de todo lo que has gastado en aquellos antojitos, tan solo en dos semanas, te darás cuenta de que aquellos gastos que parecían mínimos se han vuelto un fuerte golpe a tu bolsillo.

Considera ahorrar aquel dinero que pensabas gastar en antojitos, te sorprenderás al ver cuanto has juntado en dos semanas o un mes. Al cumplir tu meta de ahorro te sentirás sumamente satisfecho de ser paciente y disciplinado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios