Un policía de 58 años y su esposa, comerciante independiente, ambos habitantes de Michigan pasarán en prisión preventiva seis meses “o el tiempo que dure el proceso” en el que son investigados por la de Quintana Roo por fraude en detrimento de un hotel de lujo en el municipio de Benito Juárez, coloquialmente conocido como Cancún.

Paul y Christy Akeo fueron acusados por la empresa The Palace Company. Según la carpeta de investigación, cancelaron pagos por $116,500 dólares, correspondientes a 13 transacciones, a un contrato de tiempo compartido firmado en 2021.

Los abogados de los Akeo sostienen que disputaron los cargos ante American Express debido al incumplimiento de servicios por parte de la cadena hotelera. John Manly, líder del grupo de abogados, afirmó que la empresa actuó en represalia por comentarios críticos de Christy en redes sociales.

Lee también:

“Para dicho contrato dejaron como garantía una tarjeta de crédito en la que se harían los cargos de las mensualidades a pagar; posteriormente, entre agosto y noviembre de 2022, la empresa hotelera recibió notificaciones del banco que respaldaba la tarjeta, en el sentido de que Paul “N” había cancelado 13 transacciones por una suma de 116 mil 587 dólares (2 millones 408 mil 291 pesos mexicanos, al tipo de cambio de ese entonces).

“Asimismo, Christy Lin “N”, además de haber firmado también el contrato, difundió a través de la red social Facebook, la forma en la que cometieron el fraude contra la cadena hotelera”, dice un comunicado de la Fiscalía de Quintana Roo.

The Palace Company declaró a CNN que presentó la denuncia tras “disputas fraudulentas de cargos legítimos” y que la orden de arresto fue avalada por un juez. Lindsey Hull, hija de la pareja, aseguró que no recibieron notificaciones previas y rechazó los cargos.

Los Akeo permanecen en una prisión de máxima seguridad en Quintana Roo. Su abogado alertó antes los medios sobre riesgos a su salud y seguridad. Paul Akeo es ingeniero de la Policía Estatal de Michigan y veterano de guerra; Christy es dueña de un negocio.

Ante la detención, la familia Akeo solicitó ayuda al gobierno estadounidense. El congresista Tom Barrett informó que gestiona una solución “urgente” ante el Departamento de Estado, cuyos oficiales ya conocen el caso.

En una carta del 21 de marzo, Manly acusó a The Palace Company de “extorsión” y de usar el sistema legal para silenciar a los Akeo. Bajo las leyes mexicanas, la prisión preventiva puede extenderse meses en casos de fraude grave. Seis meses o el tiempo que dure el proceso, dijo en un comunicado la fiscalía de Quintana Roo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios