¿Tienes un jefe que no te deja salir a comer o te da muy poco tiempo de comida? Aquí te decimos la multa que podría recibir y la forma en la que lo podrías denunciar
La ley obliga a todas las empresas de la República Mexicana a brindar a sus trabajadores un tiempo de descanso durante cada jornada de trabajo; además, dice que en caso de que el trabajador no pueda salir de su espacio laboral para comer, el tiempo que le corresponda se manejará como tiempo efectivo de la misma jornada de trabajo.
Artículo 64.- Cuando el trabajador no pueda salir del lugar donde presta sus servicios durante las horas de reposo o de comidas, el tiempo correspondiente le será computado como tiempo efectivo de la jornada de trabajo.
La LFT dice que durante una jornada continua de trabajo se debe conceder al trabajador un descanso de al menos media hora. También dice que la duración máxima de la jornada será de: ocho horas la diurna, siete la nocturna, y siete horas y media la mixta.
Podría interesarte: Cuida tu Tarjeta de Crédito, así te la pueden clonar cuando vas de compras
Hay dos situaciones en las que el patrón sería acreedor a una multa
Puedes denunciar el incumplimiento de tus derechos como trabajador con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) al siguiente número: 800 717 2942 y 800 911 7877; o bien, asistiendo a las oficinas y proporcionarles la siguiente información:
En caso de contar con más datos o documentos relacionados con tu problema laboral debes llevarlos y una vez analizada tu problemática, te indicaran si se requiere información adicional.