Hay situaciones extremas (o unas no tanto) por las que los artistas llegan a o posponerlos, aquí te traemos la información de qué hacer según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

De acuerdo con el los proveedores están obligados a informar y respetar precios, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme las cuales se hubiese convenido la prestación del servicio.

En caso de que el evento cambie de fecha y tienes probabilidad de ir puedes hacer efectivos los boletos para el nuevo día; por otra parte, si no puedes asistir cuentas con la posibilidad de solicitar el reembolso, este reembolso debe incluir el cargo por servicio.

Si el evento se canceló definitivamente, el proveedor debe informar a los consumidores sobre cuáles serán los canales de atención y las fechas en las que se efectuará el reembolso, este debe ser el total pagado por el boleto, incluyendo el cargo por el servicio.

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¿Qué pasa si la boletera no realiza el reembolso?

Si no lo devuelve o no lo hacen siguiendo los términos y condiciones, se tiene hasta un año para presentar la queja ante la PROFECO. En caso de ser muchas las personas afectadas por esta misma situación puedes sumarte a las distintas acciones colectivas. Este es link para acceder a ellas:

¿Cómo solicito mi reembolso?

Es sumamente importante que siempre guardes todo comprobante de pago, revisa de igual forma los términos y condiciones de la empresa para saber sobre las modificaciones o cancelaciones

En caso de realizar la compra en línea es importante que te pongas en contacto con el área de atención a clientes. En caso de haberlos comprado en el establecimiento presencial deberás acudir a la taquilla.

¿Cómo se efectúa la devolución de mi dinero?

La devolución debe ser de la misma forma en la que se realizó la compra, sin embargo, si la persona afectada acepta esta podría ser a través de un medio de pago distinto.

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