Más Información
Tras la contingencia ocurrida en días pasados en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum , a través de la Secretaría del Bienestar que encabeza Ariadna Montiel ya planea como intervenir en la zona de desastre con apoyos.
Según informó la secretaría encargada de aplicar los programas sociales, ya se realizan recorridos y se entrevista a las personas afectadas para que conocer de propia voz la condición en las que se encuentran las viviendas.
“Por instrucciones de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, trabajamos por el #Bienestar del pueblo de Reynosa” mencionó Montiel Reyes en sus redes sociales.
Lee también: Cantinflas y su turbia obsesión: revelan imágenes de sirenas en su mansión de Acapulco
Y es que fue el pasado jueves cuando decenas de personas vieron anegadas sus casas, producto de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Reynosa, y que dejaron a la ciudad en un caos total.
La colonia Las Delicias fue uno de los sectores más golpeados por la inundación, se encuentra cerca de la Laguna La Escondida que al desbordarse, dejó a más de 15 colonias entre el agua.
Según informó la Secretaría del Bienestar en una reunión de análisis participaron el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal y la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa. La funcionaria reconoció el esfuerzo de las autoridades de los diferentes niveles para superar los daños por dicho fenómeno.
Según cifras oficiales por la contingencia meteorológica al menos dos personas perdieron la vida; un hombre que se quedó atrapado dentro de su vehículo en el estacionamiento de un centro comercial; otra de las víctimas fue hallada flotando en el Canal Rodhe a quien se lo llevó la corriente sin que alguien pudiera ayudarlo.