Tal parece que la contingencia ambiental cayó como anillo al dedo a los automovilistas de la Ciudad de México que verán colapsadas las entradas a la Ciudad de México y muchas de las principales avenidas a partir de las 9:00 de la mañana con una marcha anunciada por los transportistas y comerciantes del estado de México que se dirigirán hacia el Zócalo Capitalino.
De acuerdo con la convocatoria, los inconformes comenzarán a concentrarse alrededor de esa hora en las casetas de entrada a la CDMX; estarán en la Caseta México-Querétaro a la altura de Tepoztlán, que podría colapsar Periférico hacia el centro, Avenida Mario Colín y Boulevard Gustavo Baz, la México-Toluca, a la altura de La Venta que provocaría embotellamiento en Constituyentes, Avenida Chapultepec y Reforma para llegar al Zócalo.
También estarán en México-Cuernavaca en Tlalpan. que podría tomar Viaducto Tlalpan y luego Tlalpan hasta el centro, la caseta México-Calzada Zaragoza en la salida a Puebla que afectará Zaragoza, hacia el Zócalo.
Lee también: PROFECO informa cuáles son los CEPILLOS DE DIENTES evaluados como excelentes
Además, se juntarán el Circuito Exterior Mexiquense con dirección al AIFA y provocará caos en Río Churubusco y el Circuito, también de la Lechería-Texcoco, a la altura de Venta de Carpio y la Caseta Chamapa-Lechería que pondrán en jaque a la Ciudad.
Así que, si tienes algo que hacer este miércoles temprano, mejor hazlo a diferente hora o deja el auto guardado en casa para moverte en transporte pública entre las 9.00 de la mañana y las 12:00 del día evitando la congestión que podría ocasionar la marca convocada.
La Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas (ACME) protestarán debido a que aseguran ser víctimas de extorsión por parte de autoridades de Tlalnepantla, asimismo acusan a la Fiscalía General de Justicia del Edomex de fabricar delitos en contra de sus líderes.