');background-size:13px 13px;background-position:9px;background-color:#fff;background-repeat:no-repeat;box-shadow:0 -1px 1px 0 rgba(0,0,0,.2);border:none;border-radius:12px 0 0 0;cursor:pointer}body:not(.i-amphtml-subs-grant-yes) .i-amphtml-subs-dialog-close-button{display:none}.i-amphtml-subs-progress{height:2px;background-color:#ccc;position:relative;margin:8px;overflow:hidden}.i-amphtml-subs-progress:after{content:"";background-color:#2196f3;height:2px;position:absolute;left:0;top:0;width:20%;animation:i-amphtml-subs-loading-progress 1500ms ease-in-out infinite}@keyframes i-amphtml-subs-loading-progress{0%{transform:translateX(-100%)}to{transform:translateX(500%)}}@media (min-width:480px){amp-subscriptions-dialog{width:480px!important;left:-240px!important;margin-left:50vw!important}} /*# sourceURL=/extensions/amp-subscriptions/0.1/amp-subscriptions.css*/
¿Sabías que tienes derechos como consumidor? Muchas veces desconocemos las leyes que nos protegen, lo que puede llevarnos a ser víctimas de abusos por parte de empresas.
¡Pero eso se acabó! Aquí, te presentamos los 7 derechos básicos que todo consumidor en México debe conocer.
Lee también: Por sus pistolas, abuelita encabeza ataque a balazos a familia en Chalco
1. Derecho a la información: Tienes derecho a que la información sobre los bienes y servicios que te ofrezcan sea clara, veraz y comprobable. ¡No te dejes engañar!
2. Derecho a la educación: Conocer tus derechos te empodera. Aprende a consumir de manera inteligente y a exigir lo que te corresponde.
3. Derecho a elegir: Nadie puede presionarte o condicionar tu compra. ¡Tú decides qué comprar y a quién!
4. Derecho a la seguridad y calidad: Los productos y servicios deben cumplir con las normas de calidad. ¡Tu seguridad es lo primero!
5. Derecho a no ser discriminado: Nadie puede negarte un producto o servicio por tu origen, género, preferencia sexual o cualquier otra condición. ¡Todos somos iguales ante la ley!
6. Derecho a la compensación: Si te venden algo defectuoso, tienes derecho a que te lo repongan o te devuelvan tu dinero, ¡y hasta una bonificación!
7. Derecho a la protección: Si tus derechos son violados, ¡no te quedes callado! La PROFECO te respalda.
¡No permitas que abusen de ti! Conoce tus derechos y hazlos valer.
* ¿Necesitas ayuda? Llama al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 - 800 468 8722