Más Información
Ocoyoacac, Edomex.— Seis tomas clandestinas de agua potable fueron aseguradas esta mañana por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).
El operativo se llevó a cabo en calles de la comunidad de El Pirame, donde fueron detectados ductos alterados desde los que se abastecían camiones tipo pipa, usados para la venta ilegal de agua.
El hallazgo fue posible gracias a denuncias ciudadanas que alertaron sobre la extracción irregular del líquido vital, situación que provocó baja presión y problemas de escasez para los habitantes de la zona.
Lee también: Ángela Aguilar ¿estás pedita, verdad?: Es captada en noche de excesos durante concierto de Nodal

Vecinos señalaron que en los últimos días notaron la frecuente presencia de pipas particulares, incluso durante la madrugada.
Las tomas clandestinas estaban ubicadas en domicilios particulares adaptados para la carga de grandes volúmenes de agua, sin autorización oficial ni infraestructura adecuada.
Elementos de seguridad permanecen en la zona para documentar posibles nuevos puntos de extracción y resguardar los accesos.
Los habitantes también denunciaron afectaciones en calles y viviendas provocadas por el constante paso de las pipas, las cuales, según sus testimonios, surtían agua a zonas industriales y cadenas hoteleras.