Por David Fuente y Marlem Suárez

Con la canción de que su madre entonó a capela, Berenice Giles, la fotógrafa que perdió la vida durante el Axe Ceremonia, fue despedida por sus amigos y familiares en la funeraria Gayosso de la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Ella fue recordada por sus amigos como una mujer plena que contagiaba su felicidad y su amor por la vida. “A todos nos invadía con su alegría, era muy feliz haciendo fotos,, amante de los animales, de las aventuras, de la música.

“Aún no lo puedo creer, me enteré por las noticias, todos nos enteramos y quedamos en shock, es increíble todo lo que sucedió, no lo asimilo, no sabemos qué pasó”, una de sus amigas que llegó a despedirla.

Lee también:

Mientras se preparaba la misa, en las pantallas de la funeraria se proyectaron imágenes de cientos de mensaje que los amigos de Bere enviaron: “¡Siempre te voy a recordar, amiga!, ¡Gracias por las enseñanzas, las aventuras y por darme la oportunidad de conocerte!”, se leía en lo que el féretro era llevado al primer piso para iniciar la misa.

Luego de las palabras del sacerdote, los papás y el hermano de Berenice “la entregaron a Dios”; nadie pudo contener el llanto. “¡Gracias por todo, te vamos a extrañar mucho!”, alcanzó a decir su papá, don Raúl, para luego agradecer a los asistentes.

Por la mañana, su padre había pedido prudencia durante el velorio a los medios de comunicación.

“No hemos descansado bien y ahora lo que queremos es estar un momento con nuestra hija. La vida de mi hija no puede quedar como una estadística más, la música no puede estar por encima de una tragedia”, sostuvo, haciendo referencia a que el evento en el Parque Bicentenario continuó el sábado aunque su hija y su colega habían muerto en el sitio; sus cuerpos fueron llevados al hospital.

Citlali Berenice Giles Rivera, de 28 años, destacaba por su pasión por la fotografía, especialmente en el ámbito musical. En su paso por la carrera de periodismo, en la FES Aragón, se dedicó a ser fotógrafa de conciertos para el medio Mr. Indie.

Los amigos de Berenice le prometieron justicia, para que la muerte de ella y de Miguel Ángel no quede impune por una negligencia. Hoy a las 10:00 horas su cuerpo partirá a Aguascalientes, lugar de donde es originaria su familia, para descansar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios