Tras la muerte de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas Hernández en el festival , el secretario de Gobierno capitalino, César Cravioto, anunció que todos los lunes se reunirá con los 16 alcaldes para que informen sobre los eventos masivos previstos y su nivel de riesgo, a fin de que las autoridades estén prevenidas.

El funcionario precisó que cuando autoricen un evento que congregue a miles de ciudadanos, las adeben revisar el plan de protección civil y verificar que se cumplan las disposiciones del mismo.

Cuando una alcaldía autorice un evento de este tipo, que congregue a miles de ciudadanos, las alcaldías tienen que revisar el plan de protección civil como marca la ley, y supervisar el desarrollo del evento”, expuso.

Lee también:

Agregó que “es muy importante que las alcaldías hagan su trabajo y no sólo en papel, no sólo revisar el plan de protección, sino que revisen todo, que cuando se instale todo para el evento y cuando esté el propio evento, las alcaldías tienen que estar presentes, sus áreas de seguridad y protección civil”.

César Cravioto advirtió que “no sólo se trata de autorizar eventos y desatender el tema”, toda vez que, si una demarcación autoriza un evento, debe verificar que cumpla con los parámetros de lo que se permitió.

El alcalde Mauricio Tabe mencionó que, junto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se cumplió con la atribución de verificación y seguridad al Axe Ceremonia el pasado viernes, y que un evento de tal magnitud debe tener autorización también del gobierno central.

Precisó que la Secretaría de Gobierno le tendría que pedir información a Protección Civil sobre la cantidad de eventos masivos que hay en las alcaldías, porque ellos y las demarcaciones realizan conjuntamente la verificación.

“Si no le informan al secretario de Gobierno, entonces es un problema de comunicación entre el gabinete y eso pues lo tienen que resolver ellos, y con mucho gusto nosotros les compartimos de buena fe a todas las autoridades que nos lo soliciten”, acotó Tabe.

“Autorización de eventos es de las alcaldías, y la verificación de que el evento se desarrolle conforme a lo autorizado es de las alcaldías”, menciono César Cravioto, Secretario de Gobierno de la CDMX

EL DATO

El alcalde Mauricio Tabe mencionó que cuando hay un evento de tal magnitud debe tener autorización también del gobierno central, y lo hicieron en equipo.

Google News