Más Información
En los últimos días, usuarios del Metro de la Ciudad de México han comenzado a denunciar un alarmante nuevo modus operandi para robar e, incluso, hasta secuestrar.
De acuerdo con lo denunciado en redes sociales, en distintas líneas del STC algunos usuarios han sentido un piquete y posteriormente mareos.
A través de Twitter y Facebook, varias personas aseguran haber sido víctimas de ataques con inyecciones somníferas por parte de desconocidos.
Lee también: Remeros de Xochimilco critican a los turistas mexicanos por la crisis económica en Semana Santa
De acuerdo con estos testimonios, los agresores actúan de manera sigilosa en vagones y pasillos del Metro, especialmente en las líneas más concurridas como la Línea 3, Línea 12 y Línea B. Las víctimas relatan haber sentido un piquete inesperado, seguido de síntomas como mareo, adormecimiento y, en algunos casos, pérdida parcial de la conciencia. Aunque los casos aún no han sido confirmados oficialmente ni se conoce el número exacto de denuncias formales ante la Fiscalía capitalina, la preocupación entre los usuarios ha ido en aumento.
José Dean, un usuario de la línea 12, relató, a través de un grupo de Facebook que, mientras se dirigía a su trabajo, notó que un pasajero se comportaba de manera extraña, sujetándolo del brazo e insistiendo en que no se sentara en un asiento porque, supuestamente, había un dulce.
Al principio, el joven ignoró la advertencia, pero el hombre continuó sujetándolo de forma insistente. Después de cambiar de asiento, el joven comenzó a sentirse confundido y somnoliento, sin darse cuenta del piquete en su brazo hasta que sus compañeros de trabajo lo señalaron.

Recomendaciones para evitar ser víctima de inyecciones con somníferos en el Metro CDMX
Estas denuncias han llevado a que se emitan recomendaciones en caso de sentir una inyección dentro del Metro.
- Mantente alerta, sobre todo en horas pico y en espacios cerrados del Metro.
- Evita el contacto físico con desconocidos y aléjate si alguien se te acerca demasiado sin razón.
- Si experimentas un piquete, mareo repentino o adormecimiento, informa de inmediato al personal de seguridad del STC.
- Busca atención médica urgente para descartar intoxicación o efectos secundarios de sustancias químicas.
- Comparte tu experiencia y presenta una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, el Sistema de Transporte Colectivo Metro no ha emitido una postura oficial sobre estos reportes. Sin embargo, usuarios exigen mayor vigilancia en andenes y vagones, así como una pronta respuesta de parte de las autoridades.