La abogada de María José, quien fue asesinada por Miguel, presunto feminicida serial de Iztacalco, Erendali Trujillo, indicó que pedirán, mediante un escrito, acceder a la necropsia, así como a la carpeta de investigación, luego de que las autoridades reportaron su muerte este domingo.
“No hubo justicia con la muerte de Miguel, la madre de María José está destruida, cansada y triste; para ella, justicia era que tuviera una condena”, mencionó la litigante.
Afuera del Reclusorio Oriente, la también defensora de Cassandra, madre de María José, quien también fue agredida por Miguel, indicó que ingresó un escrito tanto a las autoridades penitenciarias como a la fiscalía capitalina para poder estar al tanto de las indagatorias. Anunció que realizarán una investigación privada para que se esclarezcan los hechos.
Lee también: Semana Santa: BALNEARIOS GRATIS para refrescarte sin salir de la CDMX
Durante la conferencia de prensa, la representante legal aclaró que fue a través de los medios de comunicación que la familia de las víctimas se enteró de la muerte del feminicida serial de Iztacalco, por lo que ayer se reunió con el director del penal, José López, para averiguar lo ocurrido.
Además, reveló que el pasado jueves 10 de abril Miguel realizó una llamada telefónica desde el penal a la hermana de María José, a un año luctuoso del feminicidio en la colonia La Cruz Coyuya.
Antes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se están practicando estudios periciales, exámenes toxicológicos y esperando los resultados de la necropsia para esclarecer la muerte de Miguel, acusado de ser un feminicida serial en Iztacalco.
Precisó que en el proceso de necropsia, están presentes los asesores jurídicos de las víctimas “con el objetivo de que puedan contar con información de primera mano”.