Más Información
Con una visión clara de renovar la política desde el territorio y no desde los escritorios, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, conocido como ‘Pepe’ Couttolenc, emprendió un recorrido por los 125 municipios del Estado de México como parte de un proceso de afiliación ciudadana y validación territorial.
“No queremos estructuras de papel, queremos liderazgos de carne y hueso. Personas que conozcan su comunidad, que se organicen y que estén dispuestas a trabajar por ella”, recalcó Couttolenc.
El líder estatal afirmó que cada vez más jóvenes, mujeres, campesinos, profesionistas y activistas expresan su interés de sumarse al Verde, convencidos de que sus causas —el medio ambiente, el bienestar animal y la justicia social— son urgentes y no pueden seguir esperando.
“Hoy más que nunca, los ciudadanos exigen una política diferente. Una que no sólo prometa, sino que cumpla; una que no sólo hable, sino que escuche; una que baje al territorio, a la comunidad, al barrio”, expresó ‘Pepe’ Couttolenc.
La validación emprendida por el dirigente en cada municipio tiene como objetivo garantizar que los comités y las dirigencias municipales sean personas reales, con liderazgo real, con capacidad de organización y, sobre todo, con disposición para escuchar y trabajar por los ciudadanos.
Couttolenc destacó que la importancia de hacer estas visitas radica en que al final, los mexiquenses son quienes evaluarán lo que se hizo y determinarán el voto de confianza hacia el PVEM.
“Estos procesos no sólo fortalecen al Partido Verde, también fortalecen la democracia. Porque un partido con estructuras sólidas y afiliación transparente puede rendir cuentas, abrir espacios de participación y responder con hechos a la confianza ciudadana”, declaró Couttolenc Buentello.
Finalmente, invitó a quienes aún no lo hacen, a integrarse al Partido Verde para participar y construir juntos una nueva forma de hacer política, con causa y con compromiso.