EL LUNES REGRESAN A CLASES NIÑOS DE NIVEL BÁSICO
Obras en autopistas harán que el regreso de las vacaciones sea lento
El ingreso a la ciudad es tardío debido a que en algunas autopistas se realizan obras todo el día
Imagen: Ariel Ojeda
Eduardo Hernández
A dos días de que comiencen las clases en las primarias y secundarias, decenas de vacacionistas comenzaron a llegar a la Ciudad de México y aunque no han saturado las casetas, los ingresos a la capital son lentos.
En un recorrido se observó que las circulación era fluida en algunas casetas; sin embargo algunas construcciones afectaban un poco la circulación, como en la carretera México-Cuernavaca, donde hay trabajos por la Autopista Urbana Sur. Ahí, se registró el acceso de 20 vehículos y la salida de 35.
“No va muy lento el tráfico, por eso nos venimos temprano, porque mañana va a ser un desastre, ya nos ha tocado en otros años”, comentó Juan Carlos, quien regresa a la ciudad con sus dos hijos y su esposa.
¡FALTAN ÚTILES!
Algunos de los entrevistados comentaron que llegaron a la capital desde ayer, pues no han hecho las compras necesarias.
“Tenemos que ir a comprar los útiles y los uniformes, por eso llegamos un día antes, además para no estar preocupados con el tráfico porque mañana esto va a estar llenísimo”, dijo la señora Guadalupe, quien aprovechó la última semana para ir a un balneario.
Reportes de la Policía Federal indicaron que la autopista México-Querétaro registró la entrada de 39 vehículos y 30 salidas.