Investigan colegio donde laboraba
Sacerdote que abuso de menores, estaba inhabilitado de su cargo
Contrataron a sacerdote sin cerciorarse de si estaba o no inhabilitado
(Foto: Cortesía Twitter)
La Secretaría de Educación de Guanajuato realiza una investigación administrativa en el Colegio Atenas de Irapuato, que acogió al sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, acusado por el delito de pederastia en agravio de cinco alumnos.
En la revisión se encontró que la institución —de corte católico— no cumplió con la normatividad educativa en la contratación del párroco, pues no estaba en el listado del personal.
UN GUÍA ESPIRITUAL. La directora, Carmen Carbajal Méndez, argumentó que el sacerdote no hacía la función de maestro, sino que se le había contratado por “fuera” como guía espiritual o sicológico y por tal motivo, no aparecía en la base de los docentes en servicio.
Carbajal Méndez declaró que no verificaron que se encontraba inhabilitado para el ejercicio sacerdotal por parte de la Arquidiócesis de León desde septiembre de 2012, cuando se descubrió que tenía una hija.
El sacerdote se incorporó al instituto a finales de agosto y tres meses después, según la denuncia de una víctima comenzó a violarla.
Posteriormente, de acuerdo con las denuncias penales de cinco alumnos, el padre Villegas cometía los abusos sexuales en secreto de confesión, en la dirección del colegio.
Por Xóchitl Álvarez.