El candidato de morena tendrá que aguantar vara
Todos irán contra Andrés Manuel en el debate
Los candidatos se reportan listos para dar sus propuestas y uno que otro golpe bajo
(Foto: Archivo El Gráfico)
El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador tiene muy claro que durante el debate será el blanco de los petardazos, carrilla y ataques de sus contrincantes, que buscarán sacarlo de sus casillas y dejarlo mal parado frente a los electores que seguirán la transmisión en cadena nacional a partir de las 8 de la noche de este domingo.
Ante esto sus asesores, encabezados por Tatiana Clouthier, le han recomendado enfocarse sólo en dar a conocer sus propuestas a la gente.
COMPLICADA
Las investigaciones por presunto lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya, serán el punto débil del candidato del Frente, quien a través de su buena ‘labia’, buscará salir bien librado de los ‘fregadazos’.
A unas horas de la cita, el panista reiteró que no atacará a nadie, pero todo puede pasar ya que durante la campaña sus spots contra Meade y AMLO demuestran lo contrario.
ALERTA
Su relación cercana con el gobierno actual y la imagen negativa de algunos personajes del PRI, podrá a José Antonio Meade en serios aprietos.
La estrategia a seguir del exsecretario de Hacienda, según sus colaboradores estará basada en sacar los trapitos al sol de Anaya y López Obrador.
FELIPILLO
La candidata independiente, Margarita Zavala, buscará, más que nadie, aprovechar la publicidad que le dará en todo el país el debate para alcanzar los primeros lugares de la contienda.
Pero sin importar que se haya preparado para este compromiso con pláticas y reuniones con expertos, intelectuales y ciudadanos, la ex panista estará muy expuesta por los puntos negativos que sus contrincantes saquen del baúl de los recuerdos, sobre el sexenio de su marido el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Temas como mantener al Ejército y la Marina en las calles, serán el pretexto perfecto para que reciba una serie de ‘garrotazos’ de sus rivales.
SOLITARIO
El quinto y último invitado por la presidencia,Jaime Rodríguez Calderón, no irá preparado, o al menos con el asesoramiento de algún equipo de expertos en debates, diseño de imagen o manejo de discurso.
La apuesta broncuda es usar su estilo único para manejar las situaciones complicadas como: la forma en la que dejó el gobierno de Nuevo León y la polémica en la que estuvo envuelto por la investigación de firmas inválidas para obtener la candidatura presidencial, misma que a final consiguió por la demanda que hizo ante los tribunales electorales.