La noche de este jueves
Desalojan predio destinado a panteón que había sido invadido, en Iztapalapa
Los ocupantes ilegales del inmueble, ubicado en la esquina de avenida Tláhuac y Calle E, ya habían edificado sin permiso un teocalli
(Foto: Archivo, El Gráfico)
La noche de este jueves la delegación Iztapalapa recuperó el predio destinado para panteón civil del pueblo de Culhuacán, el cual estaba invadido por un grupo de personas que fueron desalojadas con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia, ambas de la Ciudad de México.
El gobierno de la demarcación inició de inmediato las obras para cercar el inmueble y comenzar su acondicionamiento como cementerio para el beneficio de los vecinos de la zona.
Debido a que dicha invasión tenía varios años, autoridades de la demarcación presentaron una denuncia por despojo ante el agente del Ministerio Público y en contra de quien resulte responsable.
El representante social integró una carpeta de investigación y determinó ordenar la restitución del predio de 7 mil 500 metros cuadrados a favor de la delegación, lo que implicaba desalojar a quien lo ocupara ilegalmente.
En un operativo conjunto, la orden se cumplió sin violencia; quienes estaban dentro del inmueble, alrededor de 20 personas, fueron notificados de que deberían salir y se les permitió retirar sus objetos personales.
La jefa delegacional Dione Anguiano Flores, supervisó la recuperación del predio y refrendó el compromiso del gobierno que encabeza, de realizar la construcción del cementerio para lo cual se tiene asignado un presupuesto de 10 millones de pesos para iniciar la obra, que será para beneficio de todos los habitantes del pueblo de Culhuacán.
Los ocupantes ilegales del inmueble, ubicado en la esquina de avenida Tláhuac y Calle E, ya habían edificado sin permiso un teocalli, espacio que presuntamente pretendían emplear para ceremonias luctuosas, así como una vivienda de aproximadamente 100 metros cuadrados con varias habitaciones.
Una vez que los ocupantes terminaron de sacar sus cosas comenzó simultáneamente la demolición de las construcciones y el cercado del inmueble con tubos de material denominado PTR y láminas galvanizadas, como primer paso del acondicionamiento para utilizarlo como panteón.