ONU CONDENA ACCIÓN
Enrique Peña Nieto: Yo también me siento espiado
Rechaza Presidente que su gobierno intervenga conversaciones de periodistas
JORGE ALBERTO MENDOZA, EL GRÁFICO
Francisco Reséndiz
El presidente Enrique Peña Nieto, ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) actuar con celeridad en torno a las acusaciones vertidas contra el gobierno mexicano por supuesto espionaje a activistas, defensores de derechos humanos y periodistas.
Peña Nieto aseveró que somos una sociedad que siente espiada; “Yo mismo, como Presidente de la República, a veces recibo mensajes cuya fuente u origen desconozco pero procuro en todo ser cuidadoso en lo que hablo telefónicamente”.
“No faltará que alguien o que alguna vez exhiban una conversación mía, ya ha pasado, pero nada más falso y nada más fácil de señalar a un gobierno que se dedique a esta actividad”, dijo.
Recalcó que el uso de inteligencia que tiene el gobierno, y que utilizan diversas dependencias, es para mantener condiciones de seguridad para los mexicanos.
Mientras tanto, usuarios de redes sociales arremetieron contra el Presidente luego de que emitió su discurso. “No, pues ¡ya valió! Que ya le dijo a los de la PGR que actué con celeridad y aún no aclaran lo de los normalistas, Nochixtlán, los huachicoleros...”, escribió el usuario Carlos Colorado.
“EPN es un mentiroso, claro que el gobierno espía, ni modo que el gobierno investigue al gobierno”, mencionó Rosario Vázquez.
“Aceptar que él mismo podría ser objeto de espionaje es una afirmación grave... (EPN) condenó al fracaso la indagatoria y exoneró a su gobierno de cualquier responsabilidad”.