Revisan cámaras de vigilancia

Van tras 10 sujetos por túnel en Condesa

La Procuraduría indaga si algún elemento de la corporación dio el pitazo a delincuentes

(Foto: Archivo El Gráfico)

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 24/06/2016 12:02 Redacción Actualizada 12:06
 

Por David Fuentes

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad en las inmediaciones de la colonia Condesa, así como algunas que fueron proporcionadas por vecinos en circuitos cerrados y otras de celulares, permitieron a la Procuraduría capitalina obtener imágenes de al menos 10 personas que frecuentaban el edificio de la calle Altata y Benjamín Hill.

Ese lugar fue cateado el miércoles por elementos de la dependencia investigadora.

De igual manera buscan algún tipo de infiltración dentro de la propia corporación, pues según agentes allegados al cateo, el operativo se mantenía en total sigilo ya que preveían encontrar armas, drogas e incluso, resistencia de parte de los invasores.

Sin embargo, cuando llegaron al lugar les llamó la atención que no había nada y todo el lugar lo habían “limpiado”.

Almacén de drogas

En una de las bóvedas subterráneas se encontraron residuos de droga, por lo que se cree ahí guardaban grandes cantidades de cocaína y mariguana para su distribución.

Otra de las líneas de investigación se centra en las motocicletas encontradas.

Mediante las cámaras de vigilancia se busca establecer la ruta que con frecuencia usaban lo sujetos, para determinar de dónde procedía la droga que aparentemente se almacenaba ahí.

Robo

Incluso, no se descarta que las motocicletas estén involucradas en actos delictivos desde robo de relojes de marcas de prestigio en la zona, asesinatos y otros delitos cometidos en la zona de Santa Fe.

También las imágenes obtenidas son rastreadas en la base criminal de la Procuraduría para tratar de identificar a los invasores.

La libran

Por el momento, se descarta indagar a la Asamblea de Barrios, pues no se ha encontrado relación entre los paracaidistas y esta organización. 

Aparentemente estos personajes querían llegar a través del túnel, al predio vecino para apoderarse de el ya que está intestado y deshabitado. 

Los peritajes indican que ese era el camino primario del túnel, aunque de seguir, concluiría en una de las alcantarillas de la calle Baja California, lo que facilitaría una ruta de escape.

Google News - Elgrafico

Comentarios