mundo
Tragedia en Texas, mueren nueve indocumentados en caja de tráiler
Los inmigrantes que viajaban escondidos en el camión murieron por asfixia
(Foto: Reuters)
Las autoridades de Texas hallaron un camión con remolque en el estacionamiento de una tienda Walmart, donde hallaron a ocho personas muertas y unos 30 sobrevivientes, entre ellos, algunos mexicanos, quienes fueron trasladados al hospital; 20 están reportados como graves. Más tarde, se reportó que una de las personas internadas falleció, por lo que el número de víctimas mortales subió a nueve.
El conductor del tráiler fue detenido. Autoridades dijeron que cuatro de las personas hacinadas tienen entre 10 y 17 años.
La tragedia salió a la luz después de que una persona del camión se acercó a un empleado de Walmart y le pidió agua la madrugada de ayer, quien tras darle el líquido llamó a la policía.
Cuando llegaron los agentes, encontraron a las ocho personas muertas y los 30 sobrevivientes en el remolque. Algunos otros, salieron corriendo y escaparon. Agentes de investigación analizaron los videos de seguridad, en los que se observó a varios vehículos llegar y llevarse a personas del camión.
Las personas en este remolque no tenían ningún acceso a cualquier tipo de agua”, dijo el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood.
El contenedor no tenía sistema de aire acondicionado funcionando a pesar de las temperaturas que superaron los 37 grados centígrados. “Presenciamos una tragedia espantosa”, dijo el jefe de policía William McManus.
El gobierno mexicano expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. En tanto, que el consulado de México en San Antonio trabaja con las autoridades locales y de los hospitales y el forense, para identificar la nacionalidad de las víctimas y brindar la asistencia y protección consular correspondientes, incluyendo la repatriación de los cuerpos de posibles ciudadanos mexicanos.