Marcharon en oposición al Frente Nacional por la Familia
Comunidad LGBTTTI pide que se respete matrimonio igualitario
Piden en el Ángel que se respete matrimonio igualitario
Imagen: Y. Xolapa, G. García
Una fiesta se llevó a cabo en la parte oriente de Paseo de la Reforma.
Banderas con los colores del arcoiris ondeaban frente al Ángel de la Independencia y decenas de personas exigían que se respete el matrimonio igualitario en todo el país. A las 11 horas, integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), acompañados por sus hijos, familiares y amigos, acudieron para exigir que sus derechos sean respetados como cualquier ciudadano.
Cerca del mediodía una camioneta del SME se acercó y de inmediato comenzaron a sonar las canciones de Juan Gabriel. Al ritmo del “Noa Noa” la gente se acercó.
Entre pancartas, canto y baile señalaron que la homosexualidad no es una conducta antinatural, por lo que exigieron que la figura de matrimonio igualitario sea reconocida en todo el país.
Entre la multitud estuvo Roma, de 4 años, que ha sido educada por su madre Maité Rivera, quien aunque tiene una familia heterosexual, proviene de una lésbica y la educa para que respete a las parejas del mismo sexo. Roma dice que acompaña a su mamá “porque todos somos diferentes y nos tenemos que respetar”.
Con información de Eduardo Hernández y Dennis A. García.