Agresores están libres
Viacrucis de Ángel, víctima de policías, no acaba
Joven baleado por policías en Metepec no ha recibido la asesoría que le prometieron
Foto: Lilia Colín. El Gráfico
EN ALMOLOYA DE JUÁREZ. Ángel Martín Gutiérrez Sebastián, quien fue baleado por dos policías municipales, no ha recibido la asesoría jurídica que está obligado a proporcionarle el gobierno de Metepec.
El joven denunció que jamás ha recibido el apoyo legal del ayuntamiento, quien de esta manera incumpliría con uno de sus deberes como lo marca la recomendación emitida por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a finales del año pasado.
“Nunca la hemos rechazado (el apoyo jurídico) porque nunca hubo", señaló Ángel, quien actualmente es representado legalmente por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
PROTEGIDOS. Consideró que el distanciamiento con el área jurídica del municipio se debe a que en algún momento él le reclamó al titular de esta dependencia por proteger a José Luis "N" y Amaury “N”, dos de los probables responsables de haberlo dejado paralítico.
Explicó que era secreto a voces que estos policías seguían en nómina mientras estaba prófugo de la justicia.
“Yo los presioné, porque tenían a esos dos trabajando y a otra que se llama Rosario, una escolta involucrada, la tenían ahí trabajando sólo con secundaria terminada”, recordó.
“La verdad se han portado mal. Desde que supimos que estaba en nómina José Luis dije, cómo es posible que si Ángel que es la víctima no tiene esos privilegios, que un delincuente siga teniendo privilegios. Eso es lo que nos molestó mucho, están protegiendo a un delincuente”, añadió Ángela Sebastián, madre del joven.
Hace unos días, Ángela Sebastián, acudió a una audiencia intermedia en los juzgados de Almoloya de Juárez, la cual no se llevó a cabo.
Cabe recordar que en abril del 2013, cuando salía de su trabajo Ángel Martín Gutiérrez Sebastián fue baleado por policías del municipio de Metepec, al confundirlo con un ladrón, hechos que lo dejaron inválido.
Largo. Desde abril de 2013, Ángel Martín Gutiérrez Sebastián perdió la movilidad de la mitad de su cuerpo; esto tras recibir dos impactos de bala en la costilla y el hombro derecho por parte de policías de Metepec quienes lo confundieron con un ladrón.