Prevén que recaudación de billete aumente
Traerán checaditos a los ambulantes
La credencial que se les dará tendrá un código QR para georreferenciar cada puesto
(Foto: Archivo El Gráfico)
La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que a partir del 1 de febrero se iniciará el proceso de credencialización de los comerciantes que trabajan en la vía pública.
La credencial contará con un código QR que permitirá a las autoridades georreferenciar al puesto ambulante.
La identificación tendrá datos como nombre completo, superficie que ocupa el comercio, número y giro comercial.
MEJORARÁ COBROS. Para realizar esta credencialización y registro, las jefaturas delegacionales tendrán acceso al Sistema de Comercio en Vía Pública (Siscovip), mismo que se mantendrá bajo control de la Secretaría de Gobierno.
Patricia Mercado informó que este proceso de credencialización facilitará a las delegaciones el proceso de regulación del comercio en vía pública, además de incrementar el cobro correspondiente al derecho de uso de la vía.
La secretaria de Gobierno indicó que el año pasado, las delegaciones sólo recaudaron 3.5 millones de pesos de los 292 millones que podrían allegarse si los 100 mil comerciantes registrados pagaran el permiso que les corresponde.
METERLOS AL REDIL. Recordó que en octubre del 2016 el gobierno capitalino publicó un acuerdo para la condonación de multas a los comerciantes que se regularizaran, pero sólo 688 atendieron a la convocatoria.
Precisó que donde se tuvo mayores avances fue en las delegaciones Gustavo A. Madero, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo; por el contrario, donde se tiene un mayor rezago es en Cuauhtémoc.
Finalmente, aseguró que tras el llamado que se hizo a los delegados para que enviaran su registro de ambulantes, la única que cumplió fue Xóchitl Gálvez, de Miguel Hidalgo.