La mañana de este martes
Tierno mono se pone loquillo y provoca persecución en la CDMX
Vecinos aseguran que desde hace una semana habían visto al animal rondando por la zona
(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)
Vecinos de la colonia Lomas de Altas, en el perímetro de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, comenzaron su día con la presencia de un mono capuchino que se encontraba sobre los árboles ubicados en la avenida Paseo de la Reforma.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Protección Civil, Brigada Animal, personal especializado del Zoológico de Chapultepec y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron alertados por los habitantes tras la presencia del primate sobre esta vía, alrededor de las 9:00 horas de este martes.
Con un operativo se intentó buscar la mejor estrategia para capturar al mono, aunque los últimos informes indican que el animal terminó dentro de la residencia de la embajada estadounidense en nuestro país.
Vecinos aseguran que desde hace una semana habían visto al cebus rondando por la zona, por lo que se presume pueda ser de alguno de los habitantes aledaños. Hasta ahora, nadie ha reportado al animal como extraviado o robado.
El mono capuchino puede vivir cerca de 44 años, mide aproximadamente 50 centímetros y tiene un peso promedio de entre dos a cuatro kilogramos; esta especie de primate tiene presencia al sur y centro del continente americano.