Medida genera protestas
Trump afirma que no aceptará transexuales en el Ejército
(Foto: Cortesía Twitter)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no permitirá que personas transgénero se desempeñen en el Ejército bajo ningún rol, en una decisión con la que apeló a su base conservadora y que generó confusión sobre la suerte de miles de miembros de la fuerza.
El sorpresivo anuncio de Trump, quien como candidato prometió luchar por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, fue condenado por grupos de derechos humanos y legisladores republicanos y demócratas que lo consideraron como una discriminación por motivos políticos.
"Nuestro ejército debe estar centrado en una victoria decisiva y abrumadora y no se le puede cargar con los costes médicos y la perturbación que implicaría los transexuales en el ejército", indicó.
....Transgender individuals to serve in any capacity in the U.S. Military. Our military must be focused on decisive and overwhelming.....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de julio de 2017
De esta forma, Trump cierra la puerta a un colectivo que había empezado a incorporarse públicamente a filas en junio de 2016 durante la Administración Obama.