APELA AUTO DE FORMAL PRISIÓN
#LordRollsRoyce podría librarse de ir tras las rejas
El empresario busca evadir enjuiciamiento que derivaría en cargos jurídicos
Imagen: Archivo EL GRÁFICO
EN TOLUCA
Emir Garduño Montalvo, bautizado en las redes como #LordRollRoyce, apeló el auto de formal prisión que le decretó un juez de control por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionado con la posesión de joyas, autos de lujo y propiedades en otros estados de la República.
Con esta maniobra, el empresario busca evadir un enjuiciamiento que podrían derivar en nuevas investigaciones en su contra, pues de acuerdo con información obtenida por esta casa editorial, podría enfrentar cargos por evasión fiscal.
LOS DELITOS
El pasado 18 de agosto, Emir Garduño Montalvo fue vinculado a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita para el cual contempla una pena de entre cinco a 15 años de prisión y una multa de mil a cinco mil días de salario mínimo.
Este cargo se desprende de que Garduño Montalvo no logró demostrar el origen lícito de los recursos que invirtió en diversas operaciones de empeño, tanto de autos como de joyas, y la adquisición de propiedades.
En total, se detectaron operaciones no aclaradas relativas a 10 automóviles de lujo, 21 alhajas de oro y piedras preciosas; además de relojes y casas en Querétaro y Baja California.
Con información de María Teresa Montaño