Nadie les dice cómo funcionará, dicen

Vecinos rechazan estación de Interurbano

Vecinos no quieren que el nuevo Tren Interurbano haga parada en la colonia Juárez

Foto: Michelle García. El Gráfico

Foto: Michelle García. El Gráfico

Al día 28/01/2017 17:30 Redacción Actualizada 17:30
 

Por Michelle García

EN TOLUCA. Los vecinos de la colonia Juárez, en Toluca, se oponen a la construcción de una de las estaciones del tren Interurbano México-Toluca, la cual quedaría en el principal acceso a la colonia.

Aseguran que esto les traería más problemas, entre ellos mayor inseguridad y exceso de transporte público.

La construcción —que se ubica sobre el cruce de las calles de José María Pino Suárez y avenida Solidaridad las Torres— tomó por sorpresa a los locatarios, quienes aseguran que la estación se edificaría metros antes de llegar a la calle de Heriberto Enríquez.

Los vecinos se dieron a la tarea de investigar cuales serían las condiciones en que operaría esta estación, sin embargo, sus peticiones han sido negadas.

“Hemos girado algunos oficios tanto en la Secretaría de Movilidad como con la empresa responsable de este tramo y nos responden que esa información sólo puede ser dada a través del órgano de transparencia, en realidad nosotros sólo queremos saber qué medidas de seguridad se van a establecer, cómo va a funcionar y qué tipo de comercio se va a establecer, porque ya está aprobado”, señaló Andrea Pichardo, vecina.

QUE ORDENEN TRANSPORTE. Entre los locatarios consideran que esta estación es una imposición y aunque reconocen que no podrán evitar que sea construida, piden a las autoridades locales y estatales garantizar primordialmente la seguridad, pasó peatonales y el ordenamiento del Transporte Público, incluyendo el retiro de la menos seis bases de taxis que no cuentan con licencia.

“Sobre todo el Pino Suárez, si nos ponen la terminal no me quiero imaginar cómo se va a poner esto, aquí la inseguridad es grave pero mucha gente no dice nada por su seguridad o por miedo; hay asaltos: que si ya la apuñalaron, que si ya se llevaron las motos, en fin, es un verdadero problema y ya viene de mucho tiempo”.

TEMOR. Desde hace varios años está colonia se ha convertido en una de las más inseguras de la capital del Estado de México, por lo que vecinos anticipan que la estación será provechosa para los delincuentes.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios