En CDMX
Policías preventivos, sorprendidos con marihuana y cocaína
Dos uniformados fueron detenidos en posesión de drogas; la mujer estaba en su día de descanso
(Foto: Archivo El Gráfico)
Dos policías preventivos, uno de ellos en servicio, fueron detenidos la noche del domingo en posesión de varias dosis de marihuana y casi medio kilo de cocaína.
Los elementos fueron detectados cuando circulaban en una motoneta por las avenidas Juárez y Balderas, en la colonia Centro.
Al ser detenidos por otros policías, se descubrió que José Antonio Ibarra Flores, de 29 años, y Evelin Abigail Méndez, de 22, aparentemente estaban alcoholizados.
Pidieron "la atención" por ser compañeros, pero cuando les indicaron que bajaran de la moto para ser revisados, intentaron escapar.
Tras una breve persecución, fueron detenidos.
Al ser revisados descubrieron que José Antonio llevaba su arma de cargo —una Glock 9 milímetros con dos cargadores—, 15 cartuchos útiles y 14 casquillos.
También llevaba candados de mano, chaleco blindado y una camisola de la Secretaría de Seguridad Pública, pues se suponía que debía estar patrullando en las inmediaciones de una gasolinera en Boturini y Congreso de la Unión.
En una mochila gris les encontraron la droga: en total 16 bolsas pequeñas con marihuana y otras seis con el doble de la misma sustancia.
También una bolsa con polvo blanco, con las características de la cocaína, aproximadamente medio kilo.
La mujer que lo acompañaba también era policía preventiva, sólo que ella estaba en su día de descanso.
Ambos agentes, así como la motoneta Italika, de color verde limón y sin placas de circulación, fueron presentados ante el Ministerio Público, donde en las próximas horas se resolverá su situación legal.