del fondo de capitalidad
Invertirán millones en mejorar el transporte de la CDMX
Camiones nuevos para el M1; arreglo en L5 del Metro y dinero para el Metrobús de Reforma, los ganones
De los cuatro mil millones de pesos del Fondo de Capitalidad que recibió el gobierno de la Ciudad de México para este 2016, poco más de 3 mil millones se destinaron a proyectos de Movilidad y Medio Ambiente.
Los proyectos son la adquisición de 148 autobuses del Sistema M1, mantenimiento para el Metro, construcción del Metrobús en Reforma y modernización de obras hidráulicas y centros de transferencia de basura.
Mientras que el resto se destinó a seguridad pública: compra de patrullas, sistemas de comunicación para el Centro de Videovigilancia conocido como C4 y nuevas estaciones de policía.
La Secretaría de Finanzas local informó los proyectos en los cuales se ejerce el presupuesto de dicho Fondo que, para el siguiente año, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, busca que se incremente en otros 500 millones de pesos.
DESGLOSE
De acuerdo con la información que obtuvo esta casa editorial, en este 2016, esos recursos se destinaron a 17 proyectos específicos.
Para Movilidad, que suman nueve, la inversión es de mil 656 millones 964 mil 629.75 pesos.
Entre los proyectos están la compra de 148 autobuses para el sistema M1, por 499 millones 500 mil pesos.
Otra de las áreas atendidas fue la cubeta, cárcamos, drenaje y complemento de techumbre en el intertramo Terminal Oceanía de la Línea 5 del Metro, donde ocurrió un choque de trenes en 2015.
Para la construcción del Metrobús en Reforma se destinaron 249 millones 750 mil pesos; la obra todavía no inicia. Otros 99 millones 900 mil pesos para la modernización de semáforos.