EXIGEN QUE GOBIERNO SE HAGA CARGO DE POBLACIÓN CALLEJERA

Pondrán a raya bazar de libros en Balderas

Delegación quiere cambiar puestos fijos por removibles

(Foto: José Antonio Torres)

Al día 28/10/2016 19:00 Redacción Actualizada 19:05
 

Después de retirar a comerciantes y artesanos del parque de la Ciudadela, autoridades de la delegación Cuauhtémoc buscan ampliar el reordenamiento hacia la acera de la avenida Balderas y el parque Tolsá.

‘Hay un proyecto para reordenar y cambiar el tipo de puestos donde venden libros [...] Para la otra parte no hay ningún plan’, aclaró Herman Domínguez, director de Mercados y Vía Pública de Cuauhtémoc.

De acuerdo con Cirilo Roblero Pérez, dirigente de la asociación civil Movimiento Indígena y Comerciantes Solicitantes de Vivienda del DF, también pagarán derecho de piso y dejarán de colgarse de la instalación eléctrica.

Domínguez agregó que la intención es que los puestos de libros se quiten por las noches para mantener despejada la zona y evitar los robos.

ARTESANOS. Otra alternativa es colocar a algunos artesanos en los locales desocupados en la acera de Balderas, ‘a lo mejor en el reordenamiento podemos meter a los que estaban en el parque’. Al no tener una mesa de negociación formal, no se sabe cuál será el destino de los artesanos triquis retirados del parque Morelos.

Domínguez reconoció que ya están recibiendo quejas de vecinos sobre la presencia de indigentes en el parque Tolsa. Por esta razón, la delegación necesita que ‘el gobierno central se haga cargo de su parte, de la gente en situación de calle’. 

sigue la vendimia. Pese a la restricción de venta, los vendedores siguen ofreciendo sus mercancías sobre la banqueta de Balderas. 

Con información de Fanny Ruíz.

Google News - Elgrafico

Comentarios