Con cebratón, en la UAEM
Con arte, piden respeto al peatón, en Toluca
Estudiantes intervinieron los accesos a CU, como símbolo de dignificación de los espacios públicos para los transeúntes
Foto: Michelle García. El Gráfico
Por Michelle García
EN TOLUCA. Como parte de un ejercicio de humanización, dando prioridad a los espacios peatonales en la ciudad, un grupo de jóvenes en coordinación con la Comisión de Movilidad y Transporte Público del Ayuntamiento, realizaron el segundo "Cebratón 2016" que tiene la finalidad de resaltar y señalizar los pasos peatonales en el municipio.
En esta ocasión utilizaron los espacios alrededor de Ciudad Universitaria, plasmando su creatividad, pintaron cinco cebras o pasos, ubicados en las entradas vehiculares, donde el tiempo y falta de mantenimiento deterioraron en color amarillo de las cebras.
UNA VISIÓN JOVEN. En este sentido, Gabriel Medina Peralta, regidor de Toluca y representante de la Comisión de Movilidad, señaló que este proyecto participan alumnos de distintas Facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a fin de que ellos puedan planear mejorar la imagen de este tipo de acceso, haciéndolos más vistosos y por lo tanto entren se integren en un rol de respeto entre automovilistas y peatones.
Otro de los objetivos del “Cebratón” es plasmar, en los lugares más transitados, una visión distinta de los pasos peatonales, lo que mantendrá alerta a quienes hacen uso de las vías, evitando accidentes y fomentado la cultura de prioridad al peatón.
Cada uno de estos diseños artísticos permanecerán en las calles aledañas a Ciudad Universitaria, donde hasta hace algunas semanas se llevó a cabo la primer etapa de este proyecto, mismo que busca recuperar más espacios públicos.