Dejó a 3 hijos huérfanos al caerle trabe en distribuidor

Demandan indemnización para motociclista aplastado en Toluca

Familiares del motociclista que murió aplastado aún no han recibido pago de la constructora

Foto: Lilia Colín. El Gráfico

Foto: Lilia Colín. El Gráfico

Al día 28/12/2016 19:00 Lilia Colín Actualizada 19:02
 

Familiares del motociclista que perdió la vida tras la caída de dos trabes del distribuidor vial de Alfredo del Mazo-López Portillo el domingo pasado, exigieron justicia y el pago de la reparación de los daños causados.

María Eugenia Díaz, hermana de José Juan Díaz Fuentes, el motociclista que murió tras el derrumbe, desmintió que los deudos hayan recibido el apoyo de la empresa Jaguar S.A. de C.V., responsable de la obra y de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como la dependencia federal lo informó el pasado lunes.

“No hemos recibido ningún apoyo, por nuestros medios hemos buscado funeraria. Nadie ha tenido contacto con nosotros”, detalló. 

“Queremos que den la cara, que se hagan responsables de este hecho tan lamentable, esta vez fue mi hermano, pero pudieron haber sido muchas personas, queremos que se haga justicia”, expresó.

SEÑALAMIENTOS. María Eugenia desmintió que su hermano haya fallecido al chocar con las trabes, como ayer dijeron las autoridades de la SCT en conferencia. Señaló que su hermano fue aplastado por una de las pesadas estructuras.

Señaló que José Juan Díaz, era originario de San Lorenzo Tepaltitlán y de él dependían sus padres y sus tres hijos, de 17, 12 y 9 años, uno de los cuales padece una discapacidad, por lo que exigió la reparación del daño para garantizar el sustento y estudios de los menores de edad.

Carlos Gabriel Ulloa, perito en criminalista, aseguró que la muerte del motociclista fue a causa de la negligencia.

Explicó que se inició una carpeta de investigación por homicidio culposo contra quien resulte responsable, mientras tanto la empresa tiene la obligación de pagar la reparación del daño.

Por otra parte, Gabriel Medina, regidor de Toluca indicó que el gobierno estatal se tiene que hacer responsable también, y retó al gobernador a darle la misma atención a esta familia, tal y como lo hecho con víctimas cuyos casos han sido más televisados.

“Esta vez fue mi hermano, pero pudieron haber sido muchas personas, queremos que se haga justicia”, María Eugenia Díaz, Hermana del motociclista fallecido.

Google News - Elgrafico

Comentarios