hacen filas de más de 4 horas
Toluqueños verifican hasta la mera hora
A cuatro días de que termine el año, automovilistas cumplen con el trámite para que les perdonen las multas
Foto: Lilia Colín. El Gráfico
Como buenos mexicanos, a tan sólo cuatro días de que finalice la condonación de multas por verificación extemporánea en el Estado de México, una gran cantidad de automovilistas abarrotaron los verificentros del Valle de Toluca.
Desde las 8:00 de la mañana, en estos establecimientos se comenzaron a formar largas filas de vehículos en espera de su turno.
De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente estatal, de enero a septiembre de este año habían sido verificados poco más de cinco millones de vehículos; es decir, un promedio de 500 mil por mes. Mientras en el cierre del año llegaron dos millones 730 mil.
ENTRE LAMENTOS. Los encargados de estos establecimientos comentaron que en estos días ha incrementado la afluencia en estos sitios, ya que diciembre es el último mes para verificar sin multa.
Relataron que aunque el gobierno prolongó el plazo para que la gente pudiera poner en regla su auto, esta prórroga no incluye la condonación.
Fastidiados y lamentándose no haber acudido antes, los propietarios esperaron más de cuatro horas para poder verificar su automóvil.
“Yo vivo por La Mora y está más grande la cola en el verificentro de allá, en el de aquí cada tres cuartos de hora avanzamos, aproximadamente, tres o cuatro carros”, platicó Carlos Álvarez Salazar, automovilista.
Algunos se quejaron de que tuvieron que viajar hasta Toluca, perdiendo un día de trabajo para cumplir con esta obligación pues no hay verificentros en sus demarcaciones.
“Vengo de Valle de Bravo, allá no hay verificentros. Cómo es posible que yo venga manejando 70 kilómetros de distancia para acá. Pudiera haber un verificentro más cerca, me vine todo el día a verificar”, dijo Rubén de Paz.