SE QUEJABAN QUE EL DRENAJE ESTA CONTAMINADO
Hospital de San Cristóbal Huichochitlán garantiza salud de vecinos
Luego de que los vecinos se quejaran que el centro médico de su comunidad generaba contaminación en el agua, el hospital mostró que tienen planta tratadora
Foto: Michelle García. El Gráfico
Por Michelle García
EN TOLUCA. Luego de que vecinos de San Cristóbal Huichochitlán denunciaran que parte del drenaje que sale del Centro Hospitalario Issemym, en la calle de Nicolás San Juan, afectara las viviendas asentadas en la zona de atrás, autoridades del hospital acudieron a revisar la situación, donde se informó que cuenta con tratadora de residuos, lo que elimina focos de infección y transmisión de enfermedades.
Vecinos de esta delegación informaron que luego de una reunión, parte del comité administrativo acudió al lugar para verificar la información, que además ya había sido asentada en oficios y fotografías, mismas que fueron recabados por los afectados.
"Logramos establecer un diálogo, que era lo que queríamos, no podíamos seguir con la incertidumbre, ahora ya nos informaron que habrá una nueva forma de que el drenaje no nos afecte, además de que nos mostraron la planta tratadora", señaló Juan Izquierdo, jefe supremo otomí de esta comunidad.
En este sentido, el Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipios informó sobre las acciones que desarrollan para tratar los residuos de este centro hospitalario, lo que garantiza la responsabilidad del Instituto para evitar problemas de salud, mismos que aquejaban a estos ciudadanos.
En dicha reunión, ambas partes acordaron realizar monitoreos para solicitar incluso a los organismos de agua local y estatal para ampliar la red o bien evitar que el agua siga llegando a sus hogares.