Empresas son beneficiadas
Crece búsqueda de trabajo en línea
Las plataformas digitales han ayudado a agilizar los procesos de reclutamiento
(Foto: Archivo El Gráfico)
Víctor Polenciano
La forma tradicional de buscar empleo a través de clasificados o con lonas colocadas afuera de las empresas ya es un esquema obsoleto. Con el avance de la tecnología esta tendencia ha evolucionado y cada vez más personas recurren a la red para encontrar una vacante.
Páginas como OCC Mundial, Computrabajo, Indeed, LinkedIn y Bumeran son los principales referentes al momento de buscar un empleo a través de internet, así lo reveló la encuesta Búsqueda de Empleo por Internet 2017, realizada por la Asociación de Internet MX.
Es importante mencionar que poco a poco han surgido aplicaciones para los teléfonos móviles con los cuales se puede buscar empleo, tales como Corner Job, Infojobs y Job Today.
cambios notorios. Para la especialista y coordinadora en Recursos Humanos, Ana Laura Sánchez, efectivamente se ha dado un cambio notorio en la forma de buscar empleo, por lo menos en los últimos cinco años sigue siendo el internet y las redes sociales el más utilizado.
Otra de las ventajas que tiene la búsqueda por internet es que las personas pueden acceder una mayor cantidad de ofertas y pueden hacerlo desde la comodidad del hogar; por su parte, las empresas se ven beneficiadas, pues al no tener que invertir, como antes, en publicidad o difusión, se ahorran importantes recursos económicos.
Sin embargo, a través de internet se pueden captar diversos perfiles, a veces la cantidad puede ser tan grande que los reclutadores no se dan abasto para estudiarlos a todos, por lo que corre riesgo de perder un buen candidato.