emiten orden de captura en su contra
Buscan a otro ex gobernador por corrupto
César Duarte es catalogado como “prófugo de la justicia” pues huyó hacia Texas
Foto: Archivo El Gráfico
Un juez giró una orden de captura por cargos de corrupción contra el ex gobernador Chihuahua, César Duarte.
El ex mandatario, que gobernó Chihuahua de 2010 a 2016, huyó a El Paso, Texas, EU, para evadir las acusaciones de corrupción en su contra, denunció el gobernador de la entidad, Javier Corral.
En conferencia de prensa, señaló que Duarte es considerado “un prófugo de la justicia”.
Dijo que las autoridades buscarán se emita una orden internacional de arresto, acompañada de una petición de extradición. También informó del arresto de tres ex funcionarios allegados a Duarte.
Corral denunció que Duarte tejió una “red de corrupción política” para su enriquecimiento personal, que tomó tiempo desmontar porque muchos documentos fueron ocultados o se intentaron destruir.
“El que roba desde el gobierno no sólo roba unos centavos o unos millones, se roba oportunidades, se roba la esperanza, se roba los derechos de la gente que aspira a una vida mejor”, dijo Corral.
En noviembre de 2016, panistas denunciaron a Duarte por el supuesto desvío de cuando menos 500 millones de pesos a través de empresas fantasma.
Indicaron que realizaba adjudicaciones directas en lugar de licitaciones públicas en obras públicas que, incluso, ni se entregaban.
César Duarte estuvo al frente del gobierno de Chihuahua de 2010 a 2016.