En Revolución y Eje 10 Río Magdalena
Paradero bloquea vialidad, denuncian habitantes de la Álvaro Obregón
Hasta 25 minutos, para superar el caótico cruce
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por: Gerardo Suárez
Caos vial, embotellamientos, crecimiento del comercio en vía publica, basura y percepción de inseguridad, son problemas derivados de la operación de una base de transporte público sobre avenida Revolución y Eje 10 Río Magdalena, denunciaron vecinos de Álvaro Obregón, que demandaron al gobierno capitalino liberar la vialidad.
Las maniobras de las unidades del Corredor Revolución S.A. de C.V. (Corevsa), que va de San Ángel a Chapultepec, provocan en horarios pico retrasos de hasta 25 minutos para poder superar el cruce, debido a obstruyen tres de los cuatro carriles de avenida Revolución, señalaron integrantes de la Asociación de Colonos de las calles Iglesia, Río Magdalena, avenida San Jerónimo, Fraternidad, Canoa y La Otra Banda.
SON DUEÑOS. Pedimos la recuperación total de la vialidad, aquí todas las maniobras se hacen en la calle (...), ya realmente la tomaron, no hay flujo y son 80 camiones que se estacionan como si fueran terminales de autobuses”, expresó el vecino Alejandro Tagle.
Los inconformes expresaron que la zona del paradero es el único paso que tienen automovilistas que transitan por avenida San Jerónimo y buscan llegar a Insurgentes o Revolución; lo mismo pasa para quienes provienen de zonas como el Ajusco o de Jardines del Pedregal.
Habitantes añadieron que los choferes lavan las unidades en las noches y reproducen música a todo volumen, además de que los operadores limpian una vez al día, lo que es insuficiente.
Los inconformes consideraron que hay “un secuestro de la vía pública”, sumado a la proliferación de puestos de comercio ambulante. En la vialidad se han colocado una casa rodante, tinacos, remolques y baños portátiles.
COMO LA TAPO. Los vecinos consideraron que el paradero tiene un “alto impacto” por el número de unidades que equivale a las que dan servicio en la Tapo, sólo que ahí sí cuentan con inmueble adecuado.