PRESENCIA POLICIACA SIGUE EN TLÁHUAC

Mototaxistas de Tláhuac se quejan por no poder trabajar

Unos 100 ruleteros se manifestaron ayer y aseguraron que sí están regulados por la delegación

Christopher Rogel, El Gráfico

Christopher Rogel, El Gráfico

Al día 29/07/2017 12:29 Redacción Actualizada 12:29
 

Eduardo Hernández

A una semana de que fue abatido el presunto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna alías “El Ojos”, en la colonia La Conchita, el operativo de seguridad continúa y los vecinos se dicen más seguros ante la presencia de la policía.

El pasado 20 de julio, luego de que se diera a conocer la muerte de “El Ojos”, decenas de mototaxistas quienes trabajaban en las inmediaciones del Metro Nopalera, realizaron una manifestación a favor del presunto líder criminal, actualmente la presencia de éstos es nula y muy pocos han tenido el valor de retomar su trabajo.

“Ya no podemos salir, si nos ven nos agarran y se llevan los vehículos, nos quitaron nuestro trabajo”, dijo uno de los conductores, quien espera poder regresar a sus actividades como mototaxista en la zona de Nopalera.

Las inmediaciones del Metro están solitarias, los usuarios buscan alternativas para llegar a sus destinos, pues era una forma de vida el utilizar este tipo de transporte.

“Ahora hay que caminarle, ya nos habíamos acostrumbrado en pagar 10 pesos y que nos lleven a nuestras casas, uno creía que era seguro pero después lo que pasó ya no sabemos, esperemos y se tranquilice”, dijo una habitante de la colonia Miguel Hidalgo.

QUE HAY UN PADRÓN. Ayer, alrededor de 100 mototaxistas se manifestaron en la colonia Conchita, en contra de los operativos que se han realizado para erradicar este servicio; aseguran que la demarcación los había regulado e incluso existe un padrón.

“No somos delincuentes, somos gente de trabajo, tenemos 20 años esperando a que nos regulen”.

Hasta el momento, dijeron, circulan 15 mil unidades de este tipo de transporte.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
mototaxistas Tláhuac trabajo policías

Comentarios