DESFILAN BINOMIOS DE RESCATE
Durante desfile honran memoria de víctimas por sismo
La gente aplaudió al pasar el contingente que honró la memoria de la víctimas y a los miles de rescatistas
Especial
La muerte llegó a la ciudad, pero se encontró con un festival: miles de personas bailaban y hasta de ella se burlaban. La caravana avanzó, de tanto buscar la calaca se cansó y como no pudo avanzar, buscó un lugar donde pudiera descansar.
La gente aplaudió al pasar el contingente que honró la memoria de la víctimas y a los miles de rescatistas, quienes mantuvieron latente la esperanza durante la busqueda de sobrevivientes entre los escombros.
“¡México!, ¡México!”, gritaba la gente cuando avanzaba la primer caravana, unos incluso levantaban el puño cerrado, que se volvió una señal de característica tras el 19-S.
EN PRIMERA FILA
Karen y Christian, una pareja que vino desde Chimalhuacán, Estado de México, se colocaron en primera fila a la altura del Ángel de la Independencia para ver el Desfile de Día de Muertos.
Después de algunos minutos de ver a los diversos contingentes, los asistentes coincidieron en que el mejor momento fue el paso de un grupo de voluntarios y rescatistas con chalecos naranjas que al caminar simulaban aquellas cadenas durante el sismo del 19 de septiembre que se organizaron para sacar los escombros de los edificios colapsados.
“Estuvo mejor que el año pasado, lo que más me gustó fue el inicio con el homenaje para recordar lo que se vivió en el sismo”, dijo Karen. Christian comentó: “Nos recordó que debemos estar unidos”.
Al desfile se integraron elementos del México prehispánico, colonial, revolucionario y actual, por lo que se pudieron observar escenas representativas a grupos prehispánicos del Valle de México, de la época de la Conquista, de la Revolución Mexicana e incluso carros alegóricos conmemorando a Rius, a María Félix, Cantinflas y a La Familia Burrón, de Gabriel Vargas.
Más personajes aparecieron; eran guerreros mexicas, y luego los perros xoloitzcuintles que hicieron que más de un niño se emocionara. Redacción